Construirán el vecindario más grande del mundo de casas impresas en 3D

Se espera que se comience a construir en 2022 y combinará la robótica innovadora, el software y los materiales avanzados de ICON con los diseños de BIG.
Imagen: cortesía de ICON/ BIG/ LENNAR

La empresa de construcción de viviendas Lennar y la empresa de tecnologías de construcción ICON colaboran con BIG para construir el vecindario más grande de casas impresas en 3D hasta la fecha.

Se espera que el vecindario de 100 casas en Austin, Texas, se comience a construir en 2022 y combinará la robótica innovadora, el software y los materiales avanzados de ICON con los diseños de BIG.

El proyecto se produce después de la escasez de mano de obra y materiales, que han hecho que la propiedad de una vivienda esté fuera del alcance de muchos en EE. UU.

La tecnología de impresión 3D producida por ICON ofrece hogares duraderos y eficientes que se pueden construir más rápido que los métodos de construcción convencionales y dan como resultado menos desperdicio.

Tecnología al servicio del mundo

Los módulos se diseñarán desde cero utilizando el sistema de construcción Vulcan de ICON, una técnica que ofrece casas y estructuras de hasta 278.7 m².

Con esta tecnología se pueden lograr sistemas de paredes y materiales avanzados, “más fuertes y duraderos” que los materiales de construcción tradicionales, que resisten las condiciones climáticas extremas.

Diseñadas por BIG, las casas contarán con diversos espacios, modernizando las casas suburbanas tradicionales y asumiendo una variedad de conceptos espaciales distintivos.

La libertad de diseño que ofrece la impresión 3D crea hogares que son tanto estética como físicamente únicos, proporcionando elementos de diseño únicos como textura y forma para cada espacio.

Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON, indicó que existen como respuesta a la crisis mundial de la vivienda y para poner su tecnología al servicio del mundo.

“La impresión 3D a escala de construcción no solo ofrece hogares de mayor calidad de manera más rápida y asequible, sino que las flotas de impresoras pueden cambiar la forma en que comunidades enteras se construyen para mejor”, dijo.

EE. UU., señaló el directivo, se enfrenta un déficit de aproximadamente 5 millones de viviendas nuevas, por lo que existe una profunda necesidad de aumentar rápidamente la oferta sin comprometer la calidad, la belleza o la sostenibilidad. “Esa es exactamente la fuerza de nuestra tecnología”, aseguró.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ICON (@icon3dtech)

Hogares resilientes

“La fabricación aditiva tiene el potencial de revolucionar el entorno construido a medida que la industria lo adopte a gran escala”, dijo Martin Voelkle, socio de BIG-Bjarke Ingels Group. 

La asociación entre ICON y Lennar permitirá ver como esta nueva tecnología se despliega a una audiencia más amplia posible.

“La arquitectura impresa en 3D y los techos fotovoltaicos son innovaciones que son pasos importantes para reducir los desechos en el proceso de construcción. También hacer que nuestros hogares sean más resilientes, sostenibles y autosuficientes energéticamente”, agregó el directivo.

No está de más leer:

Mujer ahorró el 90% de su sueldo por 9 años y compró dos apartamentos

¿Cuál sería el precio de la casa de Los Simpson si saliera al mercado?

Airbnb alquila por US$23 “el apartamento” de Carrie Bradshaw de “Sex and the City”

Suscríbete a nuestro Newsletter