Consejos para decorar tu habitación al estilo vintage
18 marzo, 2020
Cámara de la Construcción pide “abrir un espacio de discusión” por coronavirus
19 marzo, 2020

Cómo deben actuar los vecinos en sus edificios para evitar el coronavirus

inmobiliaria_admin

Las medidas para prevenir más contagios de coronavirus en el país obliga a muchos a realizar home office y permanecer en sus departamentos, poniendo a prueba la convivencia entre propietarios y vecinos.

A continuación, encontrarás una serie de indicaciones para evitar situaciones de contagio tanto en tus edificio, como en el propio domicilio, en la línea con las medidas que ha compartido el Gobierno de Guatemala.

Distancia

Mantener una distancia de contacto de al menos un metro entre las personas que transitan en las zonas comunes, principalmente en la puerta de ingreso/salida y escaleras.

En Italia se impuso un metro de distancia entre personas para evitar coronavirus. 

Esta medida también debe ser adoptada por los porteros, conserjes, limpiadores, seguridad privada, dado su papel fundamental para el funcionamiento del edificio.

Limpieza diaria

Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso, botones de los ascensores o los pasamanos de las escaleras, utilizando guantes y mascarillas.

Clausurar espacios comunes, jardines, zonas infantiles, salas y espacios compartidos que no sean necesarios para la habitabilidad y seguridad del edificio.

Ascensor

Utilizar el ascensor de manera individual para evitar contactos con otros vecinos. Pulsar el botón de destino con el dedo protegido.

Se deben limpiar los botones de los ascensores, los pasamanos, todo lo que toca una persona en un día.

Recomendaciones para el portero

Se recomienda al portero que, al igual que el resto de los residentes en el edificio, se mantenga el mayor tiempo posible en la vivienda-portería junto con sus familiares.

Además, utilizar las primeras horas del día, con menor trasiego de personas y vecinos, para realizar labores cotidianas. La ronda de control y vigilancia se puede realizar cada cierto tiempo.

Fuera del horario de las funciones básicas, se aconseja que únicamente atiendan los asuntos de carácter urgente contando con las precauciones posibles. 

Conserjes

Respecto a los conserjes, se aconseja que también efectúen las labores de limpieza y cotidianas en las primeras horas del día y permanezcan el resto del tiempo dentro de las conserjerías.

Deshechos

La recogida domiciliaria de basuras seguirá con los días y horarios establecidos, siempre con el máximo respeto y cumplimiento de las normas de cada edificio.

* Con información de: CAF Madrid.

También puedes leer en República Inmobiliaria: