A la venta la casa de Walter Mercado para evitar su deterioro

Las sobrinas de Walter Mercado (1932-2019) sacaron a la venta la que fue la casa en San Juan del astrólogo para evitar su deterioro. La vivienda llega al mercado con un valor de US$495,000 que mantiene intacta la personalidad de la legendaria figura televisiva.

Ivonne Benet, una de las cuatro sobrinas de Walter Mercado, dijo que decidieron sacar a la venta la casa una vez que quedó claro que no podría convertirse en museo y como medida para evitar que se deteriore esta vivienda de seis cuartos y cinco baños.

«Queremos que quién se haga con la casa la disfrute», dijo Benet, que destacó que la imposibilidad de conservarla en buen estado es uno de los motivos que ha llevado a tomar la decisión.

«Dos de mis hermanas no viven habitualmente en Puerto Rico y otra, por motivos de salud, también está fuera, razón por la que tomamos la decisión», destacó.

Cualquier persona, nada más entrar en la casa, será capaz de captar la personalidad que mantiene la residencia, donde vivió Mercado desde aproximadamente 1986.

Benet recordó que la casa, en la fachada, presenta trazos de arquitectura árabe, aunque como indica «en el interior es moderna».

Las pertenencias de Mercado

Respecto a lo que contiene en su interior la casa, dijo que parte de las pertenencias de Mercado se las han repartido las cuatro sobrinas, si bien es cierto que muchas otras cosas se destinaron a diferentes museos.

«Walter hubiera estado satisfecho con la repartición, porque su amor más grande era su público», dijo la sobrina de Mercado.

Una capa con una bandera de Puerto Rico, por ejemplo, irá destinada al Instituto Smithsonian de Washington, mientras que otros objetos relevantes tendrán como destino el Museo de Historia de Miami.

Destino México

«Algunas cosas también van a México, donde tenía muchos seguidores», apuntó.

Benet recordó que contra lo que muchos puedan pensar Mercado nunca dejó de vivir en Puerto Rico. Aunque durante muchos años pasara cerca de la mitad del mes en Miami, donde contaba con un apartamento.

Sin embargo, siempre mantuvo el de San Juan, ciudad que no abandonaría hasta su muerte en 2019.

Destacó que se trata de una gran oportunidad por tratarse de una gran casa con una parte de oficina y una piscina en el jardín.

La venta pone fin a la idea de convertir la vivienda en un museo en su honor, una que vez se comprobó que la ubicación no lo permitía, entre otros motivos por las barreras arquitectónicas que tiene la casa.

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EE. UU., donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual. Mercado murió a sus 87 años, el 2 de noviembre de 2019.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Un ‘influencer’ compra la casa más pequeña de Alemania

 

Suscríbete a nuestro Newsletter