Proyectan un alza en las ventas de camiones para el 2022

La industria necesita buscar alternativas para el suministro de componentes considerados claves en la construcción de vehículos.

Los proveedores de camiones han visto como el segmento está en auge en Europa, en gran parte a la agroindustria. Y con base en esto, el sector pronostica un crecimiento de ventas para el año.

Durante ABPlan – Automotive Planning 2022, evento organizado en abril pasado por Automotive Business, los ejecutivos evaluaron que la crisis de los semiconductores persiste este año frente a mercados que requieren renovación de flota.

Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de autobuses Mercedes-Benz, indicó que este año, por los efectos de la vacunación, con el regreso de los pasajeros a los sistemas de transporte, hay una reanudación del segmento vial y urbano.

«Tenemos la anticipación de compras de clientes que quieren renovar sus compras flotas por las exigencias Euro 6. Representa un escenario positivo para el 2022, para el cual proyectamos, si todo sale bien, un crecimiento del 50 % en el mercado en el comparativo con 2021″, dijo.

Alex Nucci, director de ventas de Scania, dijo durante el evento que los volúmenes de ventas de este año serán un 10 % superiores a los registrados el año pasado, proyección similar a la de Anfavea, la asociación que representa a las automotrices instaladas en Brasil.

«El mercado estuvo muy bien en 2020 y 2021 y ahora las proyecciones indican un crecimiento del 10 % respecto al año pasado. La falta de componentes afecta nuestra producción, pero cuando hablamos de mercado, vemos un año mucho mejor en comparación con 2021, a pesar de la inestabilidad que genera la falta de componentes», dijo el ejecutivo durante el evento.

Alternativas para el suministro de componentes

Respecto al desequilibrio en la entrega de componentes, los ejecutivos coincidieron en que la industria necesita buscar alternativas para el suministro de componentes considerados claves en la construcción de vehículos.

«El desafío de los semiconductores sigue afectando a la industria. Mercedes viene sufriendo la falta de módulos electrónicos en Brasil y en el exterior. Es algo que durará todo este año y cada fabricante tendrá que encontrar una ecuación para reducir el tiempo de espera del vehículo al final», dijo Barbosa.

Con información de: construccionlatinoamericana.com

No está de más leer:

Casas prefabricadas: qué tipos hay y cómo elegir la más adecuada

Mejorar la eficiencia energética de una casa incrementa el precio de venta y el alquiler

La realidad aumentada ahorra costos y atrae a los jóvenes a los roles de construcción

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter