Cinco reglas para crear mejores espacios públicos
21 febrero, 2020
Los urbanistas que colocan los espacios públicos como el “alma” de la ciudad
24 febrero, 2020

Construcción de viaducto en Cuatro Caminos costará Q70 millones

inmobiliaria_admin

Este viernes 21 de febrero se colocó la primera piedra para la construcción de un viaducto (paso a desnivel) en el kilómetro 186 de la ruta al occidente, en el lugar conocido como “Cuatro Caminos”.

La obra tendrá un costo de Q70 millones y desfogará el tráfico hacia los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiché.

El viaducto estará ubicado en el kilómetro 187.5 del municipio de San Cristóbal, Totonicapán.

“Hoy se empieza a hacer la topografía y la semana entrante se inicia con la construcción”, dijo el presidente Alejandro Giammattei al colocar la primera piedra de la obra que será inaugurada en julio de 2021.

El nombre del viaducto

El gobierno “necesita” que la construcción del viaducto concluya antes del 15 de septiembre del 2020. “Se va a llamar el ‘Paso del Bicentenario’, en conmemoración de los 200 años de la Independencia”, explicó Giammattei.

El mandatario guatemalteco restó importancia al valor del proyecto y centró su discurso que en que se registraron 280 accidentes en el lugar durante 2019, en donde hubo 89 fallecidos y 150 heridos.

El presidente Alejandro Giammattei inauguró este 21 de febrero los trabajos para la construcción de un viaducto en Cuatro Caminos.

El costo de la obra no interesa. Solo el año pasado en este tramo se registraron 280 accidentes de tránsito, y hubo un total de 87 muertos”, señaló el mandatario durante el acto.

Reducir desplazamientos

Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, reconoció que el proyecto es importante “para el desarrollo económico” de Guatemala.

Agregó que la obra contribuirá a reducir el tiempo de desplazamiento entre los departamentos y evitará la pérdida de horas en el tránsito.

La obra se espera que esté lista el 18 de julio de 2021.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Te puede interesar: