Video: Ensamblan en 28 horas un edificio de 10 pisos en China

Gracias a la ayuda de tres grúas y un ejército de trabajadores se logró la hazaña.
La estructura prefabricada es resistente a los terremotos y se puede desmontar y mover si es necesario. Foto: DigitalTrends

Un maravilloso avance en el mundo de la ingeniería en construcción es lo que consiguió el grupo Broad, de China, que en un tiempo récord de 28 horas y 45 minutos logró ensamblar un edificio de 10 pisos.

Se trata de módulos individuales prefabricados con “una estructura de acero inoxidable que incluye cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación».

Por lo tanto, para decirlo de una forma más simple, la idea básica es que llevar un grupo de módulos del tamaño de un contenedor a un sitio de construcción y apilarlos según sea necesario, atornillándolos en su lugar. Luego están conectados a la energía y el agua, y listos para usar.

Gracias a tres grúas y un ejército de trabajadores para lograr la hazaña, Broad Group pone de manifiesto que este tipo de fabricaciones puede tener un uso rápido y sería un incentivo tremendo, por ejemplo, para viviendas sociales.

Broad Group dice que su configuración prefabricada es muy duradera, resistente a los terremotos y que se puede desmontar y mover si es necesario.

La firma china también dice que se puede utilizar para hacer rascacielos residenciales, dormitorios, hoteles, hospitales y más. Pero además se aventuran a comentar que esta técnica la podrían utilizar para construir un rascacielos de 200 pisos.

Una propiedad móvil

Daniel Zhagn, de la firma Broad, sostiene que los edificios 5D se pueden plegar completamente y reconstruir en otro lugar, convirtiendo el concepto de vivienda de bienes raíces fijos en «propiedad móvil».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BROAD Group (@broad_ltd)

Hay muchas propiedades que podrían estar vacías durante un par de años donde esto podría funcionar como un edificio de alquiler en el corto plazo, tal vez para los trabajadores, maestros y enfermeras que no pueden permitirse vivir en muchas ciudades caras.

«Podrías construirlos en los estacionamientos de la escuela. Debido a que el edificio se puede separar de la tierra, cambia dramáticamente la economía de los bienes raíces. O si el agua está subiendo debido al cambio climático, puedes mover todo el edificio hacia el interior”, concluye.

No está de más leer:

EE. UU.: construyen apartamentos más grandes para atraer inquilinos

Inmobiliaria en Miami recibe primer depósito pagado con criptomonedas

Costa Rica: abren convocatoria para Premio Construcción Sostenible 2021

Suscríbete a nuestro Newsletter