Villa Santa Marta, vivienda tipo MUVIS en zona 1

El proyecto se ubica en un sector comercial y céntrico, rodeado de una diversidad de servicios básicos.
El proyecto de vivienda tipo MUVIS cuenta con 33 apartamentos y cinco locales comerciales. Render: Desarrollos Iruña

Villa Santa Marta es un nuevo proyecto de vivienda tipo MUVIS en la 23 calle 00-31 de la zona 1 capitalina, el cual combinará apartamentos y locales comerciales en un edificio de seis niveles.

Se ubica en un sector comercial y céntrico de la zona 1 de la capital de Guatemala, rodeado de una diversidad de servicios básicos para el desarrollo de las familias que vivirán en el proyecto.

Asimismo, Villa Santa Marta ya se encuentra en etapa de preventa y obtención de licencias municipales y su construcción dará inicio en último trimestre del 2021. Se estiman 10 meses para concluir la construcción e iniciar la fase de entrega final.

“El proyecto se pensó para que las personas puedan tener un patrimonio y mejoren su calidad de vida. Cada quien tiene su propio espacio por un precio similar al de la renta actual (Q1.200)”, dijo Julio César Arriola, director ejecutivo de Desarrollos Iruña, empresa encargada de la edificación del proyecto.

Villa Santa Marta ofrecerá 33 apartamentos, con seis tipos diferentes y tamaños que van de los 44,93 m² a los 49,05 m², ubicados principalmente en los niveles dos al seis. El edificio no cuenta con parqueos para moto o automóvil.

Los locales comerciales se ubicarán en el primer nivel, donde también estará el salón de eventos, área de lavandería y tres apartamentos, uno tipo A y dos más tipo B, y son los únicos con jardín incluido.

Los habitantes también tendrán acceso a un área de juegos de niños en el primer nivel, frente área de lavado. “La idea es que el niño pueda jugar sin salir del edificio y no recurrir al cuidado de los abuelos, como es muy común”, señaló Arriola.

En frente del proyecto hay dos árboles que se mantendrían y el ingreso de luz y la ventilación natural fue indispensable en el diseño. “Todas la unidades tienen iluminación y ventilación natural y se evitaron los baños con extractor de olores”, explicó Arriola.

Los requisitos para Villa Santa Marta

Todas las unidades de Villa Santa Marta cuentan con iluminación y ventilación natural. Rénder: Desarrollos Iruña

Si bien Villa Santa Marta se pensó para grupos de familias, pero también pueden optar las madres o padres solteros, viudos o vidas con hijos, parejas que planean casarse o solteros que tienen bajo su cuidado a sus padres, hermanos, abuelos o una persona discapacitada.

Se agregaron grupos de familias no tradicionales para que tengan claro que el proyecto también es para ellos. Pasa mucho que las personas ven los requisitos y creen que no llenan el perfil y no les otorgarán el crédito“, añadió el director ejecutivo de Desarrollos Iruña.

Las personas interesadas en comprar un apartamento en Villa Santa Marta deben llenar requisitos como ser una personas sin bienes inmuebles a su nombre, con ingresos familiares entre Q5 mil 700 a Q11 mil 300 y una estabilidad laboral de un mínimo de un año.

Además, se requiere capacidad de endeudamiento, constancia de Renap, en caso de ser un matrimonio con o sin hijos, y en el caso de unión de hecho, con o sin hijos, un acta notarial y constancia del Renap.

Villa Santa Marta, cuyo nombre responde al nombre de la fundadora de Iruña y una iglesia cercana al proyecto, tuvo un objetivo principal. “Contribuir a que las personas tenga un patrimonio familiar, que de otra forma les sería muy difícil acceder”, indicó Arriola.

Más de 30 años de experiencia

La sala de ventas atiende de lunes a domingo en horario de 10:00 AM a 5:00 PM. Rénder: Desarrollos Iruña

Iruña es una empresa que se estableció en 1990. En más de 30 años ha llevado a cabo con éxito 36 proyectos ubicados en zonas como 2, 16 y 15. Para 2014 decidió desarrollar su primer edificio de vivienda vertical llamado Bosques de Euskadi, zona 16.

En 2018, siguió la innovación en su portafolio. Creó nuevos proyectos dentro de los cuales está su primer Módulo Urbano de Vivienda Integrada (MUVI), Villa Santa Marta.

La desarrolladora también tiene a su cargo Statera Apartamentos, un edificio de apartamentos ubicado en la zona 2, a unas cuadras de la calle Martí. Asimismo, Privé84 (apartamentos), que se ubica en zona 15, Vista Hermosa 1.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

“Buscamos que la vivienda a precios accesibles suceda en los centros urbanos”: José Solares

Guatemala: la importancia de satisfacer la falta de vivienda digna