Habilitan paso a desnivel “El Zapote” en la zona 2
19 agosto, 2020
¿Cómo se construye un puente de acero con impresión 3D?
20 agosto, 2020

Visitas virtuales ganan terreno en la industria inmobiliaria

Redacción República Inmobiliaria

La realidad virtual permite mostrar el plano completo, espacio por espacio, para que los visitantes puedan moverse dentro de la imagen, emulando una visita real. De acuerdo con estimaciones del portal de Mercado Libre, en Chile, esta herramienta ayudó a incrementar 32% las visitas, en comparación con el tráfico de publicaciones regulares.

Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Inmuebles, indicó que al mismo tiempo que el aislamiento social genera una crisis, representa oportunidades. “Antes decíamos que las imágenes son importantes para brindar información más completa, ahora el video 360 genera la sensación de estar en el lugar”, indicó.

Mossberg calcula que en tres meses la digitalización de las transacciones online avanzó lo que hubiera tomado tres años. “Los recorridos virtuales son de gran utilidad al mostrar el interior del inmueble. Sin embargo, para visitar las áreas comunes, es necesario realizar una visita presencial”, comentó.

Además, hay sensaciones que aún es complicado reflejar a través de la realidad virtual y que muchas personas quieren percibir, como aromas o dimensiones exactas para el acomodo de muebles, señaló Rocío Uribe, directora de Quality Inmobiliaria Uribe.

Te sugerimos leer: ¿Cuándo conviene un tour virtual para comprar o rentar una propiedad?

Venta y renta

De acuerdo con la experiencia de Uribe, el mercado de vivienda en renta se agilizó a través de los recorridos virtuales. En venta, al ser una fuerte inversión financiera, “aunque enviemos el link al tour, el comprador quiere ver de manera presencial varias opciones antes de elegir su propiedad”.

En cambio, en renta la realidad virtual sirve para que el inquilino conozca más a detalle los inmuebles y al final visite los que cubren sus necesidades. “Hay casos de personas en el extranjero o en otra entidad y que han tomado la decisión con solo ver el video, agregó.

Caso Irlanda

Una isla privada frente a la costa de Irlanda se vendió por más de US$6.3 millones a un comprador que ni siquiera visitó el lugar en persona antes de realizar la compra. El nuevo dueño vio la propiedad solo en video y se vendió después de negociaciones que se dieron principalmente vía WhatsApp.

Con información de: obras.expansion.mx

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Habilitan paso a desnivel “El Zapote” en la zona 2