Así son las impresionantes vistas de un obrero en un rascacielos de Nueva York

Una jornada laboral normal para un obrero de la construcción en Nueva York es contar con la posibilidad de tener que subirse a una grúa en lo algo de uno de sus rascacielos y aguantar sin sucumbir al vértigo.

Marvin Calju, de 44 años, es un obrero de la construcción y usuario activo de TikTok, red social donde comparte una parte de su trabajo que lo hace un poco especial: las impresionantes vistas de la ciudad de Nueva York.

El hombre se ha hecho popular en Internet gracias a las increíbles imágenes que graba mientras trabaja en algún rascacielos de la “Gran Manzana”.

Los vídeos de Marvin ofrecen una perspectiva única de la ciudad y han obtenido millones de visitas en TikTok, donde los comparte y donde le gusta complacer a su público saludándolos cada vez que puede.

Sin embargo, y a pesar de que las alturas forman parte de su sustento de vida, Marvin dice que aún no se ha acostumbrado a ellas.

Nueva York y la construcción

Si hay una imagen icónica de las miles que hay de Nueva York y del Rockefeller Center, esa es la de los operarios descansando sobre una viga a una altura de vértigo durante un parón en su trabajo de construcción.

La emblemática foto ‘Lunch atop a Skyscraper’. © Wikimedia Commons

Titulada Lunch atop a Skyscraper (‘Almuerzo sobre un rascacielos’) forma parte de la historia del Arte por el significado que entraña. La foto muestra a trabajadores -la capa social más baja en ese entonces- con la capital del mundo a sus pies, sin temor alguno, sin ningún tipo de protección y estar a cientos de metros de altura.

También deberías leer en República Inmobiliaria:

Inicia construcción de torre de apartamentos en Pamplona