Vivienda fabricada con contenedores se ofrece por US$3.5 millones

La famosa «casa Starburst» se popularizó en Instagram por su especial diseño en forma de estrella con 21 contenedores de transporte, en medio del desierto del parque nacional Josuah Tree, en California.

Ideada por el arquitecto británico James Whitaker, de Whitaker Studio, el diseño con casi 200 m² ahora se ofrece por US$3.5 millones.

Apadrinada por los productores de cine Chris y Roberta Hanley, se encuentra en una propiedad de 36 hectáreas. Si al final se consigue algún comprador, no empezaría a levantarse hasta mediados de 2021.

Whitaker se empeñó en maximizar el espacio tanto como fuese posible. Jugó con unos grandes ventanales que permiten, por un lado, la entrada de abundante luz natural desde todos los ángulos, y, por otros disfrutar del paisaje que la rodea.

La «casa Starburst» tiene una construcción de casi 200 metros cuadrados.

Contenedores blancos

La casa dispone de diversos espacios comunes como la cocina, un espacioso salón y el comedor, junto con tres habitaciones con sus correspondientes baños, amuebladas. Todo, complementado con mobiliario del diseñador y arquitecto Ron Arad.

Además, para darle mayor claridad y brillo al espacio, se decidió revestir todas las superficies interiores y exteriores de los contenedores de color blanco. Para darle un toque de sostenibilidad y autosuficiencia, unas placas solares son las encargadas de proporcionar toda la electricidad necesaria.

Toda la casa es totalmente abierta, sin puertas y que se conectan en un punto central. También se está pensando en usar el espacio de otra manera distinta la residencial como museo o sala de exposiciones.

Te compartimos unas fotografías para que conozcas más a detalle la «casa Starburst»:

Leído en: nypost.com

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Las tendencias inmobiliarias que se pueden esperar en 2021

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter