Las remesas se recuperan en junio e inyectan un poco de optimismo
7 julio, 2020
México: Estiman colocar 18 mil hipotecas en próximos seis meses
8 julio, 2020

Vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

Redacción República Inmobiliaria

El confinamiento de la población durante varias semanas para frenar el Covid-19 en España, generó muchos cambios. Por ejemplo, ha hecho que la vivienda tome aún más protagonismo y transformó el concepto de casa. Los requisitos que esta debe cumplir ahora para ser un hogar ideal.

La búsqueda de viviendas con espacios exteriores, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, se disparó a raíz de la crisis sanitaria. Según un estudio elaborado por pisos.com, un 60% afirma que durante el confinamiento ha echado en falta más espacio interior o exterior. En concreto, un 35% se decanta por una terraza y un 19% por un jardín.

Según la plataforma Houzz, la búsqueda de términos como patio, exterior o jardín aumentó entre un 70% y un 90% en estos últimos meses en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria, explicó que las terrazas, los jardines o la luz natural han ganado protagonismo en todo el territorio nacional. “Es cierto que ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona han mostrado un mayor interés por estos espacios y también por unas zonas comunes amplias alejadas del tipo de vivienda en el que han vivido estos meses”, dijo.

Precio

El precio de la vivienda es muy diverso no solo a nivel nacional, sino también nivel local y según las características que reúna. Pues el importe a desembolsar por un mismo activo residencial varía mucho en función de si encuentra a varios kilómetros de una gran capital o si se sitúa en centro.

En este sentido, Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, ha asegurado que las viviendas con terrazas y jardín “suelen ser entre un 20-25% más caras que el resto”, aunque depende de la zona en la que se ubique.

¿Se mantendrá la tendencia?

La mayoría de expertos consideran que este ‘boom’ no es algo temporal y que se mantendrá, vengan nuevos rebrotes de coronavirus o no. Este creciente interés por los espacios exteriores es una de las tendencias que ha venido para quedarse. Al pasar más tiempo en casa, muchas personas se han dado cuenta de la importancia de contar con un espacio de estas características, según Houzz.

Asimismo, Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, aseguró que sí se mantendrá la tendencia. “Seguimos conviviendo con la pandemia y nos ha dejado con la sensación de necesitar más espacio y más zonas de libertad. Estamos detectando un cambio enfocado a vivir más en casa y el teletrabajo fomentará esa tendencia”, comentó.

«Pasar tanto tiempo en casa provocó que también valoremos los pros y los contras de la misma. Ha hecho que los futuros compradores se replanteen cómo debe ser la ‘vivienda perfecta’. Siendo imprescindible que cuente con: terrazas, amplias zonas comunes, gran luminosidad y estancias cómodas”, opinó Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

¿Aumentará el precio por la demanda?

En muchas ocasiones, el exceso o aumento de la demanda de un bien provoca un incremento en el precio, que no siempre se produce de forma inmediata. No obstante, los expertos del sector creen que este no será el caso por diversas razones, entre las que destaca el impacto de la crisis del coronavirus en los ingresos de las familias.

Ferran Font, director de estudios de pisos.com, señaló que las previsiones de caídas del PIB del Banco de España o del FMI para este ejercicio “no auguran un escenario de subidas de precio generalizadas, sino todo lo contrario”. “Quienes mantengan su capacidad económica y estén buscando vivienda, podrán encontrar buenas oportunidades de inversión o tener un nuevo hogar”, indicó.

El consejero delegado de Gilmar opinó que no subirán todas las viviendas con jardín o terraza. ya que el precio depende siempre del mercado, de la cantidad de viviendas que hay en venta y de la zona. “La localización es un factor decisivo en el precio. Cuando hay pocas viviendas en venta -y no se pueden construir más- en una zona con mucha demanda, el precio sube”.

Fuente | brainsre.news

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Las remesas se recuperan en junio e inyectan un poco de optimismo