7 pasos para lograr que un edificio sea inteligente
14 enero, 2020
Museos del Centro Histórico que puedes visitar
15 enero, 2020

Cómo elegir donde vivir según tu personalidad

inmobiliaria_admin

Elegir donde vivir es una decisión importante. No solo escoges tu hogar, también el entorno que te rodeará y con el que te vas a relacionar a diario.

Por lo general, cuando buscas una casa, los aspectos que tomas en cuenta son el precio, nivel socioeconómico de la zona, seguridad, transporte, los servicios que ofrece, entre otros.

Sin embargo, nos olvidamos de la importancia que tiene conectar con el entorno en el que vamos a vivir para sentirnos de verdad como en casa.

Qué lugar elegir y personalidad

Según un estudio realizado en Londres, las personas que eligen el lugar donde van a vivir según su personalidad, tienen una vida mas satisfactoria.

El entorno donde viven no solo influye en cómo se ven, sienten y piensan, sino también en su bienestar.

Así que dependiendo de como seas y lo que te guste, encajarás mejor en un sitio u otro.

A continuación, te dejamos algunos consejos sobre el tipo de zona que más te conviene en función de como te definas.

  • Si eres una persona introvertida, te sentirás mejor viviendo en zonas o entornos más naturales y alejados de la ciudad como el campo, la montaña o pueblos pequeños.
  • En cambio, si eres más extrovertido, te gusta salir y tener una vida social más activa; te sentirás mejor en una gran ciudad o una zona más céntrica que tenga más ambiente, sea más concurrida y tenga una mayor diversidad cultural.
  • Si te consideras una persona tranquila y más casera, encontrarás tu entorno ideal en una zona más apartada. Por ejemplo, a las afueras de la ciudad o en ciudades secundarias. Lugares donde la vida es más lenta y no se nota tanto el ajetreo de una gran ciudad.
  • Por otra parte, si le das mucho valor a la cultura, la historia y el arte, un barrio céntrico y más concretamente, vivir en el casco antiguo de una ciudad rodeado de todos estos elementos, te hará más feliz.

Esto sugiere que encontrar el mejor lugar para vivir dependerá de la unión entre las disposiciones individuales y las características del vecindario.

Te puede interesar: