Vonovia y Deutsche Wohnen crean el mayor consorcio inmobiliario de Europa

El mayor grupo inmobiliario alemán, Vonovia, anunció en mayo que quería comprar a su competidor.
Deutsche Wohnen fue adquirida por su competidor Vonovia. Foto: DPA

La inmobiliaria Vonovia, la mayor de Alemania, y Deutsche Wohnen, anunciaron su fusión, tan solo meses y días después de que la primera hizo pública su intención de compra. Esta nueva compañía se traducirá en la creación del mayor consorcio inmobiliario de toda Europa.

Vonovia ofreció a los accionistas de Deutsche Wohnen €53,03 por título, por lo que valora a su rival en más de €18 mil millones. En total gestionarán unas 550 mil viviendas, como reveló el acuerdo preliminar firmado por ambas inmobiliarias.

El director ejecutivo de Deutsche Wohnen SE Michael Zahn (derecha) y Rolf Buch (segundo desde la izquierda) durante un acto el pasado 25 de mayo. Foto: Christoph Soeder / DPA

El presidente de Vonovia, Rolf Buch, señaló que tanto él como el presidente del consejo de supervisión de Deutsche Wohnen, Michael Zahn, eran conscientes de la necesidad de “un nuevo comienzo” para responder a la situación inmobiliaria en la ciudad y la resultante insatisfacción de sus habitantes, también hacia los mismos consorcios.

La nueva mega inmobiliaria tiene previsto responder a la petición de Berlín de construir, vender y regular los alquileres, señaló Buch, quien anunció un tope para la subida de los arrendamientos en los próximos tres años de 1% anual y a partir de 2025 no superior al índice de precios al consumo (IPC) para las 150 mil viviendas que son propiedad de ambas inmobiliarias en la capital alemana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vonovia SE (@vonovia)

“Es una buena señal para los berlineses y también hacia la política en cuanto a que necesitamos otra forma de cooperación por el bien de los habitantes de esta ciudad“, señaló Buch.

El plan prevé además la construcción de 13 mil nuevas viviendas, un tercio de las cuales serán de tipo social, así como un portafolio de más de 20 mil viviendas a la venta.

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Francia se abre al turismo y levanta muchas restricciones

Bogotá lanza estrategia para construir 37 mil viviendas poscovid

Central Park Tower: el nuevo edificio residencial más alto del mundo

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter