La vuelta al mundo con las casas prefabricadas más increíbles

De madera, acero o cemento, son partidarias de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la tecnología.
. Crédito: Magda Tracz/Anna Busch/Monika Binkowska

En el campo o en la ciudad, grande o pequeño, rústico y tradicional o más moderno y minimalista. Hoy en día, hay casas prefabricadas para todos los gustos (y bolsillos) y una amplia gama de modelos que gustan tanto por dentro como por fuera.

De madera, acero o cemento -e incluso de cáñamo-, son adeptos a la sostenibilidad y la eficiencia energética, pero también a la tecnología, valorando la flexibilidad, el confort y la adaptación a las distintas necesidades, teniendo en cuenta los usos y contextos.

Y como se trata de una tendencia importante, Idealista / News compartió una galería que es un recorrido por el mundo a través de fantásticas casas prefabricadas. De Australia a Ecuador, pasando por EE. UU., Letonia, Tokio y Bali…

Las casas prefabricadas siguen multiplicándose dentro y fuera de las fronteras, presentándose cada vez más como una solución de vivienda a largo plazo y para disfrutar de la vida en el campo.

La calidad de este tipo de construcción alternativa ya supera a la de la construcción tradicional, en muchos casos, teniendo también como ventajas la rapidez y su relativamente rápido y fácil montaje.

Lo mejor es echar un vistazo a esta galería de increíbles ejemplos -algunos incluso se venden en Amazon- y quizás hacer un viaje por la historia de estas casas de moda.

Australia

Se llama The Bellbrae, la diseñó Wiesebrock Architecture.

Foto: Wiesebrock Architecture

Bali

Diseñada por Stilt Studios, el Tetra Pod Studio es una pequeña casa prefabricada que usa cartones tetra pack reciclados como material de pared y techo.

Foto: Stilt Studios

Finlandia

La empresa Pluspuu tiene entre sus modelos de casas a Iniö. Tiene dos niveles y tres habitaciones. Cuenta con acabados de madera suave en abedul y pino. Sus ventanas son de poco más de seis metros, desde el suelo hasta el techo en la sala de estar y el comedor.

Foto: Pluspluu

Letonia

El estudio Open AD construyó una hermosa casa prefabricada que encaja a la perfección con la estética con una pequeña villa marinera de nombre Pāvilosta. El diseño no tiene un nombre específico, se le conoce como “House in Pavilosta”.

Foto: Alvis Rozenbergs / Open AD

Rusia

Las diseñadoras Anna Busch y Monika Binkowska pensaron en los amantes de naturaleza que no desean llevar mucho encima. Así nació el ‘proyecto datscha’, una minicasa de madera sobre ruedas que se puede transportar a cualquier lugar.

Crédito: Magda Tracz/Anna Busch/Monika Binkowska

Japón

El estudio de arquitectura japonés Unemori Architects diseñó una casa prefabricada formada por varias cajas apiladas envueltas en acero corrugado en una parcela de 26 m² en Tokio. El proyecto recibió el nombre de House Tokyo.

Foto: Unemori Architects

España

El estudio de arquitectura Arquima diseñó una casa que dispone de 312 m² distribuidos en dos plantas. La demanda energética de esta vivienda en calefacción y refrigeración es de 10 kWh/m².

Según cuenta la compañía en sus redes sociales, gracias a los paneles de madera prefabricados, pudieron montar la vivienda en dos días.

Foto: Arquima

EE. UU.

Esta vivienda de casi 180 m² está montada sobre seis antiguos contenedores de transporte remodelados. Es el primer prototipo de c-home, casas prefabricadas diseñadas por el estudio LOT-EK.

Foto: Aundre Larrow/LOT-EK

EE. UU.

Wheelhaus lanzó otra ‘tiny house’: la Road-Haus. Con sus 23 m² es perfecta para una vida pequeña, una casa de huéspedes, una oficina en el patio trasero o una combinación de los tres. La casa tiene certificación LEED.

Foto: Wheelhaus

Ecuador

Esta bonita cabaña que se ha construido en Ecuador por la pareja de arquitectos Diana Salvador y Javier Mera. Huaira, nombre que recibió, se considera un refugio en las afueras de la capital del país, Quito.

Foto: JAG Studio

Portugal

El estudio de arquitectura Summary construyó VDC, un esquema de vivienda modular con elementos prefabricados de hormigón. Las casas prefabricadas se ubican en  Vale de Cambra, una pequeña ciudad del área metropolitana de Oporto.

Foto: Fernando Guerra

También puedes leer en República Inmobiliaria:

Así es el montaje de una casa prefabricada en solo 10 horas

La cabaña de arcilla creada con una impresora 3D

Así son los tipos de casa que más demandan los españoles

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter