Willow Village, la ciudad autosostenible y eficiente de Facebook

Son 1.700 viviendas, centro de convenciones, hotel parques y jardines en 240.000 m².
La idea original del proyecto (2013) ha sufrido cambios, volviéndose más social y sostenible. Rénder: Willow Village

Facebook diseñó su particular ciudad autosostenible a las afueras de Menlo Park (San Mateo, California), donde se ubica la sede central del gigante tecnológico, y bautizada como Willow Village.

El complejo contará con 240.000 m², más de 1.500 viviendas para los empleados, pero también pisos de alquiler asequible, un hotel, centro de convenciones, parques y jardines.

Una comunidad que dará prioridad al peatón y al transporte en bicicleta es lo que propone con Willow Village la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

El proyecto inicial de 2013, mucho más humilde con menos de 400 viviendas, se modificó para hacerlo mucho más grande. Sin embargo, también es más social y sostenible, dando participación a los empleados de Facebook, pero también a los vecinos y líderes comunitarios de Menlo Park.

Acceso a la vivienda

El precio de la vivienda en toda la bahía de San Francisco, y en especial áreas de Silicon Valley, San José y San Mateo, donde se encuentra Menlo Park, está entre las más altas de EE. UU.

Esta situación es un serio problema de esfuerzo salarial y acceso a la vivienda para muchos empleados de las grandes tecnológicas que se concentran allí. De hecho, Facebook ofrece ayudas de hasta US$10.000 en concepto de ayudas a la vivienda.

Willow Village se adhiere a los estándares LEED Gold e instituye edificios totalmente eléctricos, agua reciclada, materiales sostenibles, aumento de la energía fotovoltaica y otras medidas ambientales.

El proyecto en la ciudad de Menlo Park se encuentra ahora en la fase de preparación del Informe de Impacto Ambiental, pero no se espera que esté concluido hasta finales de 2021.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by eldiario.do (@eldiariodo)

No está de más leer:

Puertas de granero: múltiples posibilidades para optimizar el espacio

La vacunación, principal aliado del mercado inmobiliario en España

Las 10 principales constructoras del mundo según ventas de 2020

Síguenos en nuestras redes sociales

Suscríbete a nuestro Newsletter