XDE440, el camión volquete eléctrico “más grande del mundo”

Para esta máquina se desarrolló el reductor de rueda de torque de salida más grande del mundo y el freno de disco húmedo más fuerte del mundo.
XCMG Builds World’s Largest Rear-Wheel Drive Rigid Mining Truck XDE440.

La empresa estatal china XCMG ha producido el que dice ser el camión volquete de accionamiento eléctrico de corriente alterna (CA) de mayor tonelaje del mundo.

El camión minero de 440 toneladas, que tendría más de 60 patentes de invención, está personalizado para mercados mineros de alta gama como América del Sur, América del Norte y Australia.

El XDE440, con una altura cercana a la de un edificio de tres pisos, tiene una capacidad de carga de 400 toneladas, estableciendo un récord de la mayor capacidad de carga de un camión minero rígido de tracción trasera en el mundo.

XCMG desarrolló de forma independiente el reductor de rueda de torque de salida más grande del mundo y el freno de disco húmedo más fuerte del mundo, que puede aliviar de manera efectiva el problema de la capacidad de minería limitada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by XCMG Group (@xcmggroup)

El freno de disco húmedo puede lograr una tracción equivalente a la de un tren de alta velocidad de los Ferrocarriles de China de 16 vagones completamente sentados. Aliviará eficazmente las restricciones de capacidad de transporte en los sitios de minería”, dijo Xie Heping, diseñador de I+D de los proyectos de maquinaria minera de XCMG.

7.300 horas de trabajo

La compañía china dice que ha llevado a cabo más de 80 diseños especiales y planes de servicio profesional de acuerdo con las condiciones de campo, y ha completado con éxito las tareas de I+D y producción.

XCMG tiene una gama completa de industrias de equipos de minería que incluyen excavadoras de minería de 70 a 700 toneladas, camiones volquete de 30 a 440 toneladas, maquinaria de trituración y cribado de 100 a 6000 toneladas por hora y motoniveladoras de 350 a 550 hp.

El innovador camión minero puede garantizar 7.300 horas de trabajo anuales con una tasa de disponibilidad potencial superior al 95 %.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by XCMG Group (@xcmggroup)

Con información de: construccionlatinoamericana.com, prnewswire.com

No está de más leer:

¿Qué debo saber para elegir la excavadora adecuada?

Estudio y herramienta virtual permiten conocer la oferta de apartamentos y casas

Inversores inmobiliarios se aventuran en los rincones más oscuros del mercado inmobiliario

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Las noticias inmobiliarias en tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter