Zaha Hadid Architects diseñará nuevo sistema de transporte en Italia

Un proyecto que busca fusionar la arquitectura, la ingeniería y la planificación urbana de vanguardia.
La colaboración entre ZHA e Hyperloop Italia marcaría un punto de inflexión para el futuro del transporte. Foto: © HyperloopTT

Zaha Hadid Architects colabora con Hyperloop Italia para co-diseñar la próxima fase de obras de la red de alta velocidad. La colaboración tiene como objetivo fusionar la arquitectura, la ingeniería y la planificación urbana de vanguardia con una red de transporte eficiente y sostenible.

El programa de asociación Hyperloop fue lanzado el mes pasado por Hyperloop Italia, con el compromiso de construir el sistema de transporte más asequible, conveniente y seguro del mundo utilizando una nueva generación de material ecológico.

El enfoque multidisciplinario de la red de transporte italiana combina innovaciones tanto en diseño como en tecnologías operativas, lo que ha permitido a la firma de arquitectura entregar un proyecto resistente al futuro que es inventivo, eficiente y consciente del medio ambiente.

Los vehículos Hyperloop transportan pasajeros y carga a una velocidad muy alta de manera segura, económica y sostenible. La operación utiliza tecnologías de levitación magnética pasiva impulsadas por energías renovables, transportando cápsulas de pasajeros y carga a través de tubos de baja presión para minimizar la fricción.

En comparación con otros modos de transporte tradicionales, este sistema requiere poca energía para funcionar.

Además de las monumentales estructuras cívicas y culturales de Zaha Hadid Architects, la cartera de la empresa también incluye proyectos de infraestructura de transporte galardonados, como:

– El ferrocarril de montaña Hungerburg Nordpark, en Austria

– La estación de tren de alta velocidad Napoli-Afragola

– El aeropuerto internacional de Beijing Daxing

– El puente Sheikh Zayed en Abu Dabi.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hyperloop Italia (@hyperloopitalia)

La asociación del famoso estudio de arquitectura con Hyperloop Italia marca su primera aventura en este tipo de sistema de transporte.

No está de más leer:

Orlando Capote, el hispano que se resiste a abandonar su casa de Miami

Inicia la construcción de Casa Roble en zona 14

Bañera o ducha: qué alternativa es la mejor para tu baño