Zaha Hadid Architects presentó galería virtual que explora arquitectura NFT y el metaverso

Ahora que el metaverso respalda nuevas formas de producción cultural creativa como el arte digital y los museos de arte virtual.
El proyecto se centra en los ciberespacios que permiten la comunicación de persona a persona a través de redes informáticas. Imagen: Cortesía de ZHA

Zaha Hadid Architects presentó «NFTism», una galería de arte virtual en Art Basel Miami que explora la arquitectura y la interacción social en el metaverso.

La galería presenta diseños espaciales creados por el estudio Zaha Hadid que se centran en la experiencia del usuario, la interacción social y las composiciones «dramatúrgicas», combinadas con MMO (juego en línea multijugador masivo) y servicios tecnológicos de interacción.

La arquitectura virtual de la galería está impulsada por tecnologías de diseño paramétrico probadas en el campo para brindar nuevas experiencias que mejoran al usuario a una amplia audiencia en línea.

En especial, ahora que el metaverso respalda nuevas formas de producción cultural creativa como el arte digital y los museos de arte virtual.

Al incorporar sus tecnologías dentro de los espacios virtuales diseñados por Zaha Hadid Architecs, JOURNEE desarrolló un software como servicio (SaaS) basado en tecnología MMO patentada y optimizada para el rendimiento integrada con capacidades de interacción de audio y video.

El proyecto se centra en los ciberespacios que permiten la comunicación de persona a persona a través de redes informáticas.

Universos tridimensionales inmersivos

Las tecnologías de videojuegos MMO, junto con las redes de alta velocidad y las nubes, han permitido que los ciberespacios sean universos tridimensionales inmersivos, interactivos y socialmente atractivos a los que se puede acceder a través de múltiples y diversos dispositivos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JOURNEE (@journee.live)

Los ciberespacios se han convertido en partes integrales de las tecnologías de web espacial que sustentan el metaverso: un entorno en línea «que combina las experiencias espaciales y de interacción de los ciberespacios con la infraestructura social, de formación de comunidades y económica de apoyo».

La galería virtual también presenta diseños previamente encargados por Kenny Schachter, incluido el «Z-boat», el «Z-Car One», un banco-mesa escultórico «Belu» y un taburete «Orchis».

Art Basel Miami se exhibió desde el 2 de diciembre hasta el 4 de diciembre pasado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JOURNEE (@journee.live)

No está de más leer:

Cómo ordenar la casa en poco tiempo: el método de los «dos minutos»

Avalan polémico programa de restauración del interior de Notre Dame

El envío de remesas a Guatemala suma US$13,7 millardos en 11 meses

Suscríbete a nuestro Newsletter