La nueva propuesta de vivienda vertical en zona 9: Cendana

Su construcción proyecta una inversión de Q150 millones con entrega estimada para el 2024.
La fachada combina materiales nobles, texturas y volúmenes para sobresalir desde cualquier ángulo.

Capital Buró Developments inició la construcción de Cendana, la nueva propuesta de vivienda vertical ubicada en el Distrito de Oportunidad Tívoli, un polo de oportunidad en la zona 9 promovido por la actual administración de la Municipalidad de Guatemala.

Los ambiciosos planes de desarrollo esperan fortalecer el crecimiento de la zona a largo plazo y Cendana viene a complementar esa innovación, adoptando un estándar de diseño enfocado para rescatar espacios públicos y generar una ciudad más humana

Carlos Cassera, director general de Capital Buro Developments, comentó durante el evento colocación de la primera piedra que desde el día uno saben el potencial que puede llegar a tener el proyecto entre los guatemaltecos que disfrutan la vida en la ciudad.

Cendana, ubicado en la 8 calle, abarcando la cuadra de la 4.ª a la 5.ª avenida, zona 9, contará con 37.250 m² de construcción. Serán dos torres de 10 niveles cada uno.

Tendrá 281 apartamentos que van desde los 37 m² hasta los 76 m², de una, dos o tres habitaciones. Además, de sus distintas amenidades, contará con seis sótanos de parqueo, pozo propio, planta eléctrica, muro perimetral, dos puntos de acceso y sistema de circuito cerrado.

Su arquitectura se describe como clásica, aplicada al presente, cálida y acogedora. Su diseño funcional se inspira en la esencia de la zona: jardines urbanos, líneas limpias y estéticas.

En sus interiores, destacan los techos altos que dan la sensación de mayor amplitud. Asimismo, integra elementos naturales para reflejar calidez y transparencia.

Entrega para el 2024

Su construcción proyecta una inversión de Q150 millones con entrega estimada para el 2024, garantizando desde su inicio en 2021, la generación de más de 2.500 fuentes de empleo directo e indirecto.

Si deseas saber más detalles del proyecto, te sugerimos leer este artículo: Cendana, el primer proyecto de vivienda en la Nueva Nueve.

No está de más leer:

Suscríbete a nuestro Newsletter