La importancia de la automatización digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La importancia de la automatización digital en proyectos inmobiliarios cada vez cobra más valor. En mis 20 años de experiencia en el mercado, el crecimiento ha sido notorio año con año y la tendencia permanece. 

¿Te resulta familiar escuchar que el tiempo vale oro? Pues sí, nuestro tiempo y el de las personas son lo más preciado, por lo que las técnicas de automatización ayudan al equipo comercial y al prospecto potencial a conocer las ventajas competitivas de tu proyecto de una forma fácil, eficiente y sin perder el tiempo.

¿Te suena familiar el recibir muchos contactos a través de los canales digitales y llamadas de personas que no están interesadas en tu proyecto?

Sería genial poder recibir solo contactos que, si están interesados en tu proyecto, que cuentan con la información necesaria para poder entablar una conversación con el equipo comercial. Bueno, pues una de las formas es la automatización.

 

La automatización surge desde el momento que tu prospecto visualiza tu anuncio

 

¿Qué es la automatización en una estrategia digital? 

Es el proceso de sistematizar la comunicación entre tu empresa y un prospecto interesado en tu proyecto. Es decir, guiarlo por una serie de pasos sin utilizar interacción humana hasta que llegue el momento.

Para iniciar este proceso te comparto algunos pasos que podrán ayudarte en el inicio de tu proceso de automatización:

#1. Definir quién es tu público objetivo o buyer personas, este paso es fundamental para toda la elaboración de tu estrategia digital. 

#2. Hacer un listado de nueve problemas que tu proyecto inmobiliario resuelve a tu público objetivo. (Se definen nueve problemas para efectos de ejemplo, pero pueden ser más)

#3. Dividir en tres secciones los nueve problemas:

Los primeros tres problemas serán orientados para la primera fase que es la de educar a tu público objetivo.

Los siguientes tres problemas serán orientados para la segunda fase que es la consideración de porque elegir tu proyecto versus otro proyecto similar.

Y los últimos tres problemas serán orientados para la última fase que es la decisión, una vez el prospecto está convencido de que tu opción es la mejor, se debe de crear el flujo de venta. Recuerda debe ser fácil y rápido. 

#4. Una vez tienes el contenido creado, este puede ser utilizado en diferentes canales digitales:

— Sitio web / Blog / Landing Page

— Email marketing /Segmentado por público objetivo y por problema

— Pauta en Google Adwords

— Pauta en META

— Webinars / LIVES /Podcast /otros.

Así surge la automatización

Lo importante es saber exactamente en qué fase se encuentra tu prospecto. Y en ese momento surge la automatización.

Si tu prospecto está en la fase de educación, deberás preparar todo el contenido para resolver sus dudas en esa etapa. Recuerda que estás educando, no vendiendo

Ejemplo:

#1. Tu prospecto visualiza un anuncio en Google que dice “¿Sabías cómo mejorar las finanzas familiares en este año?”

#2. El prospecto le da clic al anuncio y lo redirige a un artículo publicado en tu blog donde le da toda la información respecto al ahorro. Este tiene relación con vivir en un lugar céntrico y donde todo queda más cerca. Este artículo tiene un botón de llamado a la acción (CTA) que es “¿Quisieras conocer más?”

#3. Si la persona se encuentra interesada en conocer más sobre el tema, le dará clic, y en ese momento le pediremos su correo electrónico y número de teléfono para ser almacenado automáticamente en un CRM (Customer Relationship Management).

Si la persona termina el ciclo, posiblemente no está preparada para entablar una conversación con tu equipo. Caso contrario, seguirá el proceso y nosotros tendremos en nuestra base de datos su correo y teléfono para iniciar otro flujo de comunicación automatizado. 

#4. El proceso de automatización tiene muchas opciones, el prospecto puede seguir educándose en tu sitio web, conociendo el proyecto, resolviendo dudas de ubicación, detalles técnicos, disponibilidad, cuotas, contratos, etc. O bien puede pasar a la siguiente etapa que es la consideración.

Conforme avance en resolver todas sus dudas en el sitio web, automáticamente se está calificando para ser un buen o mal prospecto para tu proyecto inmobiliario. En el momento que se sienta seguro y consciente que quiere comenzar una conversación con tu equipo comercial lo hará

 

Lo importante es saber exactamente en qué fase se encuentra tu prospecto

 

La automatización como aliada

La automatización surge desde el momento que tu prospecto visualiza tu anuncio, ya que en cada paso que toma no existe nadie que le obligue o diga que hacer

Simplemente, creamos el camino para que se sienta a gusto el conocer más sobre lo que quieres comunicar. Y en el momento que el prospecto considere que está listo, se comunicará contigo. 

La clave es preparar el contenido para las fases descritas anteriormente y dependiendo de lo que el prospecto elija, verá la información que le ayudará a resolver su problema. 

A medida que ofrezcamos contenido digital de interés, en formatos innovadores como videos, podcast, webinars, artículos, imágenes, etc. 

Clasificados por cada fase, automatizando todos los procesos de comunicación, generando llamados a la acción efectivos y originando flujos fáciles en donde el usuario desde la comodidad de su computadora pueda resolver todos los problemas que tiene, tendremos más oportunidad de generar prospectos de calidad y ahorrar tiempo al equipo comercial en la labor de venta

Solución Web es la primera empresa de marketing digital en Guatemala, con más de 22 años de experiencia y 4.000 proyectos desarrollados. Actualmente, la conforma un equipo de 50 personas que contribuyen con sus personalidades innovadoras a darle un sentido multifacético a la empresa y sumarle valor a un trabajo de excelentes resultados.

El contenido en la sección de Opinión es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la postura o la línea editorial del medio.

Temas relacionados

Suscríbete a nuestro newsletter

Síguenos en nuestras redes sociales

Reciente

Suscríbete a nuestro Newsletter